Por una evaluación ambiental transparente del fracking.

Publicado en: productor de sostenibilidad - productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

Imagen de @rgcolsa

Imagen de @rgcolsa

Lo he hecho. He iniciado una campaña en Change.org. Sí, es mi primera vez. Y el motivo principal es que no sabía cómo encauzar esto: me inquieta el fracking.

Sí, he leído todo lo que debería saber sobre el fracking, y un montón de argumentación a favor de la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas de esquisto (o pizarra según las fuentes), pero tengo muchas reservas. Y quiero pedir a al comisario europeo de medio ambiente que intervenga antes de que sea demasiado tarde.

Estas son algunas de mis dudas sobre el fracking (por si me las aclara o me las amplía alguien):

En resumen, que creo que podríamos ponernos de acuerdo en un modelo energético en el que el fracking y sus impactos ambientales no fuesen necesarios. Que podríamos generar mucho empleo y reducir el coste de las familias potenciando la industria que hiciese factible y económicamente viable que cada ciudadano y cada empresa generasen la electricidad que consumen en su tejado. Y que me falta mucha información para saber si esto del fracking es la panacea o una nueva forma de enriquecer a unos pocos a costa del interés general (y poniendo en peligro un modelo de desarrollo más sostenible).

Por todo eso, estoy pidiendo firmas para llamar la atención del comisario europeo de medio ambiente y pedir su intervención para que, al menos, podamos contar con una evaluación ambiental transparente del fracking en España.

¿Te apuntas?

Actualización: Si te faltan motivos puedes encontrar alguno más en el documento que Carlos recomienda en su comentario.

La imagen es de Rubén García Colsa y puedes verla, entre otros sitios, ilustrando esta interesante reflexión.

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad - productor de sostenibilidad