App Cercanías Renfe o el eterno click

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

Ayer por fin salió, para dispositivos Android, la app Cercanías oficial de Renfe y a pesar del retraso (un S.O. con cinco años de vida) parecen no haber aprendido absolutamente nada sobre que es lo que demandan los usuarios de Cercanías. Señores de Renfe, se lo voy a decir clarito, los usuarios buscamos usabilidad e inmediatez. No puedo pelear con 9 pantallas para saber cuando pasará el próximo tren por una estación.

Aquí como se consiguen los horarios en la app oficial Renfe.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Aquí como se consiguen en la app “Cercanías Renfe”, (que ya no está en Google Play)

Haga click para ver el pase de diapositivas.

¿Por que no aprenden de las aplicaciones que te geolocalizan y te da la información de la estación más cercana? ¿O de otras app de Play que cumplen a la perfección su labor y lo primero que te muestran es el menú para elegir estación y recuerdan tu ultima consulta o tus estaciones preferidas? Si esta app hubiera salido hace dos años sus carencias serían asumibles pero en 2013 se espera otra cosa. Al menos se espera que sea mejor que las no oficiales.

Pero no todo va a ser malo, no, la app de Renfe te informa de las infraestructuras de las estaciones como ascensores y aparcamientos. Algo es algo.

Imagen destacada de Ramón Durán bajo licencia CC

La entrada App Cercanías Renfe o el eterno click aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente