Certificación FSC en instrumentos musicales

Publicado en: Until I wake por Puli. Texto original

Al hilo del post de hace unos días sobre la tala ilegal de madera y su uso para la fabricación de instrumentos, me he topado con una noticia en la propia web de FSC sobre una campaña llamada Sound and Fair (Sonido y Justo) en la que se promueve el comercio responsable de granadillo negro, mediante una cadena de custodia FSC que vincula a las poblaciones dependientes del bosque en Tanzania con los fabricantes y músicos de instrumentos de viento-madera del mundo entero.

Así, el primer instrumento de viento-madera certificado fue fabricado en 2011 por Hanson, un fabricante inglés, que hizo un precioso clarinete con madera africana 100% certificada. Actualmente esta empresa tiene como objetivo que en este 2013 toda su producción sea con madera certificada.

Hanson y sus clarinetes de madera certificada. Imagen de http://www.soundandfair.org

Y como lo mío también es meter las narices en la moda sostenible, ¿qué os parece una colección de joyas hechas también a partir de esta misma madera? Diseñada por Tanya Bowd, la colección se presento en la London Fashion Week de 2012. Más concretamente en el  Good Fashion Show, uno de los eventos de la Semana de la Moda de Londres que, además, está abierto al público. Podéis ver la colección completa en este enlace.

 


Puedes leer y comentar el artículo completo en Until I wake