NoiseMeter: mapas acústicos por crowdsourcing

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

NoiseMeterMobileApp 2

Fuente de sonido

NoiseMeter es una aplicación móvil usada en el  proyecto Eye on Earth de la Agencia Europea de Medioambiente que pretende involucrar a los ciudadanos en la creación de mapas de variables ambientales. Cualquier persona se puede sumar con una cuenta de ArcGIS Online y proporcionar datos que serán transformado y volcados un mapa. Ya cuentan con mapas de calidad de aguacalidad de aire y contaminación acústica.

Noise Meter

Geolocalización

Los sensores para los datos de calidad de agua y aire son más difíciles de encontrar pero cualquier persona con un smartphone puede aportar datos al mapa de contaminación acústica ya que lleva el sensor encima: el micrófono del teléfono. Instalando y utilizando NoiseMeter, que simula un sonómetro calibrado que también geolocaliza y envía los resultados al proyecto. Tan sencillo como instalar la app, dejar que mida durante 10 segundos, seleccionar la fuente de ruido y enviar. Con todas las limitaciones de nuestro micrófono, claro.

Actualización: el lunes pasado publicaron una nueva app (por ahora solo en iOS) para notificar la presencia de especies invasoras.

Lo vi en la web de RTVE.es

La entrada NoiseMeter: mapas acústicos por crowdsourcing aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente