Dive Travel Show 2013: “Por un mar sin plásticos”

Los próximos días 01,02 y 03 de marzo, se celebra en Madrid la 5ª edición de la Feria de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible DIVE TRAVEL SHOW (DTS).

Esta edición bajo el lema “Por un mar sin plásticos” se abordará, en diferentes ponencias, la problemática de los efectos nocivos del plástico arrojado a los mares. Para ello, el DTS contará con la participación de Manuel Maqueda, cofundador de la Plastic Pollution Coalition, alianza de más de 150 organizaciones, que defiende un mundo libre de la contaminación del plástico y de sus efectos negativos en el hombre y el medio. También Project Aware, ONG invitada de la muestra, hablará de cómo disminuir los desechos marinos.

Para concienciar sobre la necesidad de mantener los océanos limpios se traerá a Madrid la exposición Skeleton Sea, con 5 espectaculares esculturas creadas a partir de desechos contaminantes de mares de todo el mundo.

Como muestra de la problemática aquí tenéis un vídeo en el que se presentan, tanto el proyecto Skeleton Sea, como las graves consecuencias de la deficiente gestión de nos residuos sobre otros habitantes del planeta con los que compartimos el océano:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.