Este 2013 que se inicia con la esperanza de que a todos nos vaya mejor que 2012, no podemos olvidar que para ser adultos primero hay que ser niños. Así, en su nuevo corto, directora y actriz española Icíar Bollaín vuelve su mirada hacia Aldeas Infantiles SOS, una organización que lleva más de cuarenta años ayudando a la infancia en España, apoyando a familias vulnerables para evitar que se rompan y acogiendo a los niños que han perdido sus lazos familiares, ofreciéndoles un hogar y acompañándoles en su crecimiento.
El cotometraje 1, 2, 3… casa, es una aproximación a esa realidad a través del testimonio de sus protagonistas, tanto chavales que han pasado por la experiencia, como profesionales que colaboran en la tarea de que tengan esa infancia que las circunstancias tratan de robarles. Pero mejor un vídeo que mil palabras:
¡Gracias por dedicar esta entrada a nuestra labor y por acercar la realidad de cientos de niños en nuestro país! Enhorabuena por el blog, ¡lo seguimos!
Gracias, un placer.
Me ha encantado. Deberian promover la visión de este corto en todos los colegios para que otros niños sean conscientes de lo que tienen en sus casas y sepan que otros niños viven otra realidad muy distinta a la suya.