De transporte urbano murciano y smartphones.

Publicado en: 1/4 de ambiente por TxemaCG. Texto original

Llevo unas semanas probando las apps sobre movilidad y transporte urbano de Murcia. El transporte urbano de Murcia se resumen en bus y si tienes suerte, tranvía y ambas cuenta con una app oficial que me ha sorprendido para bien y para mal.

La app de Tranvía de Murcia

Una gran app a la que no le falta detalle: tiempo de espera de la parada más próxima por geolocalización en cuanto la abres, información de tarifas y calculadora del mejor bono e incidencias de la línea (sí, solo hay una) por notificaciones en segundo plano entre otras cosas. Está en iOS y en Android y se anuncia en las mismas paradas con un código QR para que te la descargues.

App Tranvimur

Un diseño como Google manda.

La app de la Entidad Pública del Transporte (EPT)

En el otro lado del espectro tenemos la app de la EPT que tiene la concesión de los autobuses urbanos y algunos interurbanos de la ciudad. En una palabra: desastrosa. Si quieres acceder a la información de una parada tienes tres opciones: pulsar un botón en la parte superior izquierda que te lleva a una lista de paradas próximas, uno en la parte superior derecha que te lleva una capa de realidad aumentada y por ultimo puedes pulsar en la parada. ¿Por donde empiezo a enumerar los fallos?

  • Da un error fatal desde la actualización a Android 4.2 que no se han molestado en corregir.
  • Los botones superiores funcionan a veces.
  • La realidad aumentada hace crack a los 5 segundos.
  • Si quieres pulsar en la parada solo puedes hacerlo en una flecha azul de 1 x 1 px de tamaño.
  • La herramienta “Planificar” es la de Google Maps.
  • No cumple con la guía de diseño de Google.

Así que si alguien de la EPT me lee que se ponga las pilas, para hacer esa chapuza mejor que no hagan nada y destinen el dinero a otra cosa.

 

¿Como pulso solo en la flechita azul?

¿Como pulso solo en la flechita azul?

Lo increíble es que ambas están programadas por la misma compañía así que ya sabemos que quien es la culpa de su dispar funcionamiento.

Quizá te interese también:

La entrada De transporte urbano murciano y smartphones. aparece primero en 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente