No me hagas bajar dos veces: el transbordo en la L10

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema Campillo. Texto original

Discutía el otro día con una amiga sobre la situación del transbordo de la línea MetroNorte (para los de fuera de Madrid: desde Chamartín hasta San Sebastián de los Reyes) que está situado en la estación de Tres Olivos. Ella defendía que se pusiera más al norte en la estación de Ronda de la Comunicación o La Granja porque allí se baja mucha gente  y, dentro de los múltiples factores a tener en cuenta, se deja el más importante: a los viajeros no nos gusta tener que interrumpir nuestro viaje.

El transbordo de la linea MetroNorte se realiza en Tres Olivos por motivos puramente políticos: no convenía que los habitantes de dos barrios de la capital como Fuencarral y Begoña tuvieran que realizar un transbordo para ir al centro. Que son 10000 votos, oiga.

Si nos atenemos a motivos técnicos, la estación de Chamartín es el mejor lugar para colocar un cambio de tren ya que muchos viajeros llegan allí desde la L1 o en cercanías para dirigirse al norte . Le estaríamos ahorrando un trasbordo a todos los pasajeros que se incorporan allí a la L10 sea su destino Ronda de la Comunicación o la última de la línea. Además ¿donde está mejor situado un transbordo, en medio de la nada o en uno de los mayores nodos de comunicación de la ciudad?

Pero bueno, este es solo uno de los mútiples despropósitos políticos de la L10 que están pagando todos los madrileños en forma de peor servicio por mayor dinero, nada que ver con la crisis.

Nota: si te fijas, verás, al mismo nivel que la L10 en Chamartín, un túnel y un hueco al que solo le faltan las vías. Aquí tienes la respuesta a ese misterio.

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