Yo voté a @Txemacg para el #bitacoras12

Publicado en: productor de sostenibilidad - productor de sostenibilidad por alvizlo. Texto original

imagen de @txemacg en instagram

El entusiasmo de @Txemacg me llevó a hacerme, en contra de mi religión, una cuenta en bitacoras.com para apoyar su candidatura a los premios de la blogosfera hispana. En distintos momentos Txema ha estado en la parte alta de la tabla de su categoría, mejor Blog Social-Medioambiental, quedando entre los tres finalistas. Por cierto, el que suscribe, como el que no quiere la cosa, aparece con este blog en el puesto 68 de la lista, gracias, principalmente, a que Txema me señaló con el dedo en alguna que otra ocasión.

La competencia era difícil. No conozco tanto los que aparecen en la parte social, pero la ambientologosfera estaba bien representada. El resultado, muy merecido para los ganadores, resulta injusto para Txema, el medio ambiente y los participantes en otras muchas categorías insuficientemente representadas. No se si es la presión de las marcas para vincular su imagen a determinadas causas o la falta de patrocinadores, pero resulta muy curioso ver la distribución de categorías, y de blogs dentro de las mismas, tanto de los premios bitácoras como de muchas otras clasificaciones y directorios.

No es fácil hacer clasificaciones, pero llama la atención que de un gran cajón desastre como es “cultura” tenemos una pieza separada que es “gastronomía” que no se agrupa, por ejemplo, en “ocio” con “viajes”. O que “seguridad informática” se descuelgue de “tecnología”. O varias de ellas de “negocios” que, curiosamente, parece no contar con patrocinador. A caso “pintura” o “fotografía” no merecen sus propias categorías. ¿Por qué tenemos una liga distinta para “fotolog”, “videoblog” o “podcast”? ¿sus contenidos no son temáticos?

A pesar de que Txema me ha pinchado mucho, no se si me presentaría a los premios bitácoras en la próxima edición. No se si me apetece bombardear a mi audiencia promocionando una excusa publicitaria en la que el medio ambiente no se considera de una manera muy sostenible.

Todavía falta un año para replanteármelo y todo se andará, pero está claro que los que nos sentimos cómodos en la larga cola lo tenemos muy difícil para destacar en estos concursos o para que las marcas nos regalen jugetitos que prescribir a nuestros followers.

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