Política nacional irracional

Publicado en: Opiniones verdes por Pablo. Texto original


Donde manda patrón no manda marinero. Y si al patrón le apetece recortar 10.000 millones por aquí para pegarlos por allá, los marineros de este barco que empieza a ir a la deriva guardan silencio.
Se ve que en tiempos de crisis los gobiernos hacen lo que sea por crecer. Les da igual recortar en educación y sanidad, aumentar los impuestos y usar dinero publico en reflotar un banco que se creó en la crisis y que hace aguas.
Parece mentira que el presidente de mi gobierno, gobierne solo para una parte de su electorado. Debería tomar ejemplo de presidentes extranjeros recién llegados al poder que empezaron su discurso de investidura con frases como "voy a gobernar tanto para los que me votaron como para los que no me votaron".
Me quedo atónito ante los recortes que estamos sufriendo en nuestro país y el destino del dinero recortado. Que ha sido regalado a un banco que se dedica como todos los bancos a blanquear, a no conceder prestamos y a todas esas putadillas que nos hacen los bancos cada día.
Aun esta por ver la reacción que tendrá la sociedad en los movimientos programados para el 12M ante las medidas que esta tomando este gobierno que parece dar palos de ciegos. Esta por ver cual será la reacción de nuestra sociedad ante la irracionalidad de algunas medidas y está por ver si los movimientos tendrán la misma fuerza que los de Grecia.
Señor Rajoy ¿no sería mejor que se ajustase a la política de su partido y usar dinero que se va a ahorrar con los recortes en crear empresas, en fomentar el emprendimiento entre los jóvenes? En vez de inyectar tal cantidad de dinero en una sola empresa que hace aguas. ¿No podría usted bajar las tasas universitarias con esos 10.000 millones y crear un banco de prestamos universitarios a interés 0? Para así fomentar la creación de empresas entre los universitarios.
¿ No seria mejor ayudar a los jóvenes del país que están estudiando y asi conseguir cierta estabilidad en el sistema? Asi como favorecer la creación de puestos detrabano estables.
Señor Rajoy desde un punto de vista mas o menos neutro, esta haciendo que su palabra pierda valor exponencialmente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Opiniones verdes