Crecimiento económico a ciegas, políticos incompetentes

Publicado en: Opiniones verdes por Pablo. Texto original


A lo largo de estos años de crisis, hemos oído hablar a los políticos numerosas veces de la necesidad del crecimiento, de la necesidad de subir el PIB, de la necesidad de producir.
Durante el 15M, nos echamos a la calle a debatir en las plazas sobre la necesidad del cambio. Sobre la necesidad de un cambio radical en la clase política, en el sistema, en el modelo de crecimiento.
A pesar de todo ello parece ser que los políticos viven en un mundo aislado, parece que viven dentro del congreso (cuando van) y parece que los gritos de las manifestaciones no logran atravesar los muros del congreso y para colmo ahora no nos permiten gritar mas fuerte.
Los políticos en general son personas que parecen perder la razón y perder la cabeza al llegar al poder, tomando decisiones no muy lógicas . ¿Que pasa con personas que gobiernan y que no tienen ni idea? pues que seguimos donde el comienzo de la crisis con menos trabajo y gobernados por inútiles, a pesar de tener las universidades repletas de gente capaz que se ven obligados a salir del país para buscar un trabajo.
Gente que ha estudiado ciencias políticas, gente que ha estudiado medio ambiente, medicina. Profesores con experiencia en las aulas que de verdad conocen las necesidades de la reforma educativa. Y mucha mas gente, mejor cualificada sin duda que cualquier ministro actual o pasado.
Yo como soy de medio ambiente, y he leído algo de económia mis preguntas son varias...
¿A quien se le sigue ocurriendo plantear un modelo económico que se basa en el consumo energético de energías no renovables? ¿De donde pretenden sacar en España los combustibles fósiles cuando los países que nos suministran nos corten el grifo? ¿Que pasará? pues pasará ni más ni menos que se producirá un aumento de la inflación debido al aumento de los precios de los combustibles.
¿Cómo pretenden los gobiernos que España, y los partidos candidatos a gobernar España dentro de 4 años que se crezca en tiempos de crisis y en vísperas de una crisis energética, si en España no hay yacimientos?
¿Cómo pudimos creer ser un país independiente cuando visto está estamos a merced de los mercados gobernados por fantasmas, a merced de los países que nos suministran petróleo para nuestras centrales?
¿Cómo estando en crisis economica, se pretende sentar las bases de una nueva España productiva, si la producción está íntimamente ligada a la energía disponible, de la cual no disponemos?
Enfin... Que a mas de uno de esos ministros que nos gobiernan y que nos han gobernado, le vendría muy bien pasarse por una universidad a estudiar sobre la materia de su ministerio. Claro que para ello primero deberían pagar las tasas que nuestro querido ministro Wert ha decidido subir.

Puedes leer y comentar el artículo completo en Opiniones verdes