Idea para Euskadi #20

ateneo naider

La activista y veterinaria de International Animal Rescue – Indonesia, Karmele Llano nos envía la siguiente idea. Karmele lleva más de 10 años en Indonesia luchando por los derechos de los animales, por la protección de los últimos orangutanes del planeta -y por otras especies menos conocidas-, pero también luchando contra la deforestación irracional de selva primaria que se está llevando a cabo en el país y de la que Euskadi también es cómplice. 

IDEA PARA EUSKADI #20: La idea que yo propongo para Euskadi y para el nuevo Gobierno es promover el consumo responsable. Nuestra forma de vida en los países desarrollados tiene un continuo impacto negativo en los en los países del Sur, los países más desfavorecidos. Muchas veces los consumidores no somos conscientes de ello y muchas veces bien carecemos de información o bien vivimos en el engaño. En el documental titulado «Euskal Herria La Deuda Oculta»  odemos ver la realidad de algunos de los productos que Euskal Herria importa. 

Debemos exigir a los líderes de nuestro Gobierno que informen a los ciudadanos de los productos o materias primas que se importan en Euskadi, y que estas importaciones desde países del Sur se hagan con el menor impacto posible.
Educando a los ciudadanos a hacer un consumo más responsable podríamos disminuir nuestra huella ecológica y el impacto negativo que nuestra forma de vida tiene sobre la vida del planeta. Además promocionando productos locales, productos de la tierra, también favorecemos la economía de nuestro propio país.

Eskerrik asko Karmele, terima kasih!

Ver MÁS IDEAS

Blog: