El proyecto Biodiversidad virtual crece

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema Campillo. Texto original

No es la primera vez que hablo de “Biodiversidad virtual” pero en esto dos años ha crecido de forma espectacular y se merece una actualización para hablar de los nuevos proyectos en los que se han embarcado. Además que los tengo de colaboradores casi fijos en Ambientenet. ;-)

Chapa de Biodiversidad Virtual

Foto del último testing cortesía de Olivia Ventura

“Biodiversidad virtual” funciona a base de voluntarios de la asociación “Fotografía y Biodiversidad” que ofrecen su tiempo para clasificar las fotografías que la gente va subiendo a su web. Así que si un día vas por el campo y has fotografiado de cerca unas cuantas plantas o insectos, súbelas a su web para que ellos puedan clasificarlas, o bien,  clasifícalas tú mismo usando las fichas de “Taxofoto”. ¿Que no tienes ni idea de lo que son los quelíceros o la “yema apical”? No te preocupes que para eso tienes su “Dicciotaxo”.

Y la apuesta por la divulgación también llega a los canales tradicionales a través de su revista “BV News”  e incluso tienen su propia publicación científica.

Pero si quieres conocer la asociación de forma divertida yo me apuntaría a uno de sus “Testing”: quedadas de fotógrafos para fotografiar un area determinada para conocer a otros muchos apasionados de la fotografía y la naturaleza.

Una labor estupenda que la asociación quiere culminar llevando sus proyectos a los centros de secundaria.

Y yo, ¿qué puedo hacer por “Biodiversidad Virtual”? Pues puedes hacer algo tan sencillo como subir a su web tus fotos de animales y plantas (faltan menos de 300.000 para el millón), darlos a conocer entre tus amigos naturalistas, ir a uno de sus testing  o directamente si te sabe a poco, puedes hacerte socio.

PD: voy bastante arriba en los “Premios Bitácoras” y este año me hace especial ilusión estar entre los tres primeros. Si me ayudas con tu voto te lo agradecería mucho. :-)

Quizá te interese también:

The post El proyecto Biodiversidad virtual crece appeared first on 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente