Madrid la más sostenible y yo soy astronauta

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema Campillo. Texto original

El pasado viernes 21 nos sorprendió a todo la publicación de un informe del MAGRAMA que analizaba las 17 capitales de comunidad autónoma y las ocho siguientes ciudades más pobladas de España en función a su sostenibilidad ambiental. El caso es que, al salir la noticia el viernes al mediodía nos pilló un poco a contramano a los blogueros ambientales (yo iba a pasar el finde en Granada sin ordenador y pensaba más en tapas que en Botella, la verdad). Pero los compañeros de Concienciaeco, que para algo se dedican a esto de los blogs de forma profesional, se leyeron el estudio y su conclusión no puede ser más demoledora:

En resumen, la capital no lidera ningún apartado (Málaga, Gijón, Palma de Mallorca, Vitoria y Zaragoza encabezan las distintas categorías). Madrid es segunda en “Energía” y ”Gestión de residuos”, tercera en ”Emisiones de CO2? y quinta en “Movilidad”, y ni aparece en el resto: “Aire”,”Sector residencial” y “Agua”, pero se lleva el premio a la más sostenible.

Vamos que por mucha vitola de respetabilidad que les da el ser verificado por una consultora independiente, el estudio presenta más dudas que mi madre ante un examen de integrales. Les invito tanto a leer el post como el estudio en el que se han basado para mayor gloria de Ana Botella y que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

O quizá te interesen estos:

The post Madrid la más sostenible y yo soy astronauta appeared first on 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente