Estimados seguidores de ambientologosfera:

Este agregador de blogs surgió como una forma de recopilar blogs de estudiantes y licenciados o graduados en Ciencias Ambientales, como alternativa a una propuesta para la creación de un blog colectivo. Gran parte de los blogs suscritos se han incorporado, precisamente, a propuesta de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales. La idea original era rescatar de esos blogs de ambientólogos los contenidos sobre medio ambiente, o de interés para el colectivo, y ponerlos en común.

De un tiempo a esta parte, el planeta es seguido cada vez por más gente interesada en cuestiones relacionadas con medio ambiente y sostenibilidad. Tanto es así que las últimas sugerencias que han llegado proceden de personas que profesionalmente se dedican al medio ambiente y cuentan con formación en este ámbito sin ser necesariamente licenciados en Ciencias Ambientales.

Por ello, antes de seguir excluyendo posibles fuentes de información de interés y ante la posibilidad de enriquecer los contenidos del planeta quería proponer el debate a todos aquellos que sois usuarios de este agregador de blogs.

¿Se debe mantener el criterio de incluir únicamente blogs de estudiantes y licenciados en ciencias ambientales? ¿Podemos abrir ambientologosfera a blogs personales con contenidos ambientales con independencia de si sus autores tienen alguna relación con la titulación en Ciencias Ambientales?

Tomaré a consideración todas las ideas que se dejen como comentarios a esta entrada, pasando a tomar una decisión al respecto el 5 de octubre.

Gracias por vuestro interés y participación.

4 comentarios

  1. Yo estoy totalmente a favor de aceptar blogs ambientales de otras disciplinas. Creo que puede ser muy enriquecedor compartir este espacio con ingenieros de montes, biologos, geólogos, ingenieros forestales y demás ambientalistas.

  2. Llego tarde, lo siento. Aun así querría dejar mi opinión, que por otra parte es coincidente con la mayoritaria. Creo que el punto de vista de cualquier profesional (o estudiante) con conocimientos en una materia tan horizontal como es el medio ambiente debe ser tenida en cuenta, independientemente de la titulación que acredite. La diversidad enriquece.

    Un saludo y buen trabajo.

    1. Muchas gracias Samuel, lo bueno de estas conversaciones blogueras es que se pueden seguir manteniendo en el tiempo, por lo que nunca es tarde para aportar algo.

      Ciertamente, la diversidad enriquece y así va a ser en ambientologosfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.