Esos envases son míos

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema Campillo. Texto original

Ya sabemos, por las peleas que hay entre Ecoembes y Retorna, que los residuos de envases son un gran negocio pero algunas llevan el “Esos residuos de envases son míos” un poco lejos.

Hay una empresa israelí, llamada Soda Stream que intenta introducirse en el mercado de los refrescos. Lo que vende es un sistema completo de inyector de dióxido carbónico en agua que luego se mezcla con jarabes que también vende la misma empresa. Yo lo vi en casa de una amiga en Austria, no sé si de esa marca o de otra, y parece ser que por esa zona es algo bastante común.

Jaula con envases

¿Cual es la estrategia comercial de Soda Stream en vista de que no puede competir con la fórmula secreta de CocaCola? Vende sostenibilidad y le recuerdan a la gente la cantidad de plástico y metal que, en forma de envases, consume cada familia en unos grandes mostradores. ¿Cual es la reacción de CocaCola (al menos de su delegación sudafricana)? Pedir la retirada inmediata del anuncio porque, aunque hayan sido recogidos de papeleras, calles y vertederos, los envases son suyos.

Desconozco la legislación de residuos de envases en Sudafrica pero, si son del productor del bien que contenían, ¿no deberían tambien hacerse cargo de su recogida y reciclaje o ser multados por abandonarlos en la vía pública? ;-) Bonito debate habría aquí en España si CocaCola, Pepsico o P&G entran en el mercado de la gestión de residuos.

PD: la otra gran baza de Soda Stream es que usan como edulcorante de sus jarabes stelvia pero yo no me fiaría mucho de la misma.

Lo ví en ese gran blog que es Cooking Ideas

The post Esos envases son míos appeared first on 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente