De tal palo…

Publicado en: Andanzas de un Trotalomas por Trotalomas. Texto original

…tal astilla.

Parece que quisiera seguir con la entrada de ayer sobre la vigencia actual de nuestros refranes populares a la hora de dar explicación a lo inexplicable. A que políticos corruptos y gentes de mala fe sigan dirigiendo un país. Con gente así, el único recorte con el que bajaría la prima de riesgo, me temo, sería con el de cabezas.

Además de saltar a los medios la noticia de la detención del exconsejero de ERC, Jordi Ausàs, por contrabando de tabaco, la diputada del PP Andrea Fabra se ha cubierto de gloria con su “¡que se jodan!” (y el “muy bien, muy bien” que le precede, si leemos sus labios) mientras se anunciaban los recortes (entre otros muchos) en la prestación de desempleo. «De casta le viene al galgo», claro, y así lo viene a demostrar que su padre insultase de igual manera al portavoz socialista de Castellón y que no sea precisamente trigo limpio. A la familia no se la escoge, pero bien cierto es que «Dios les cría y ellos se juntan», porque su marido, Juan José Güemes, también ha dado que hablar.

Como el refranero, nuestro flamenco forma parte de la cultura popular. Una cultura que no es ajena a los desplantes de los poderosos ni a su manifiesta hipocresía (“… y al prójimo, como a ti mismo”). Canta José Domínguez, “El Cabrero”, un fandango que comienza así:

A ti,
que trabajas por dos reales.
Es mi cante para ti
porque al que tiene caudales
no le importa tu sufrir
y se ríe de tus males.

Vaya dedicada a nuestra piara política:

Y si os apetece seguir indignándoos:

También aquí se puede firmar una solicitud para que dimita (en otros países lo haría motu proprio, pero aquí hay que pedirlo, posiblemente no lo haga y si lo hace ya le estarán buscando un puesto digno de su encomiable compromiso con el buen rumbo de la grande y libre España).


Puedes leer y comentar el artículo completo en Andanzas de un Trotalomas