CONAMA 11: un puente entre España y Río

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema Campillo. Texto original

El 11º Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA 2012 está ahí, a la vuelta de la esquina, del 26 al 30 de noviembre. Esta vez empezamos un poco (bueno, un mucho) más tarde porque la Cumbre del Desarrollo Sostenible Río+20 ha trastocado todos los planes.

Este año los objetivos del congreso se centran en crear lazos entre el sector ambiental español y el sudamericano y en enfocar el desafío económico bajo la luz de la sostenibilidad. También se habilitará un espacio para reflexionar sobre la cumbre de Río, desastrosa en líneas generales pero que presenta interesantes oportunidades para España debido a nuestra posición líder en renovables y nuestra posición de puente entre Europa y Sudamérica.

Grupo de Redes sociales en CONAMA 10

La presentación de las conclusiones de Natured en el pasado CONAMA 10

Es mi tercer CONAMA y ya he pasado de estar en un stand a participar activamente en uno de los grupos de trabajo. Estaré chafardeando en el GT de “Redes sociales y participación ciudadana” donde, parece ser, uno de los retos será consolidar y expandir los referentes ambientales en redes sociales para que trasciendan más allá de este mundillo verde. Por ahí andarán Roberto de ACAmbientales, María Álvarez del ISMedioambiente, Alex de Greenpeace, Clemente Álvarez… y me han dicho que hasta hay caras nuevas. Bienvenidos sean.

The post CONAMA 11: un puente entre España y Río appeared first on 1/4 de ambiente.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente