En el Campo de Cebada (1era parte)

Publicado en: Be Echo por kuchepo. Texto original

Desde el momento en que posteamos sobre el proyecto “Before I Die”, nos imaginábamos como sería tener un muro así para Madrid. Hay veces en que estos proyectos se fotografían en la mente de las personas que los sueñan, posándose en distintos lugares. Quizás debimos pensar el proyecto Before I Die Madrid en la Gran Vía, las cercanías de ópera o como fondo para el Oso y el Madroño. Pero no fue así, de hecho apenas nos enteramos del proyecto en internet y de alguna manera lo vimos en el espacio que es hoy denominado El Campo de Cebada. Para ser más específicos pensamos en el segmento de “muro” que está junto a una de las salidas de la estación de metro La Latina.

En ese momento sólo teníamos una cosa en mente: busquemos el ente encargado de este espacio, gestionemos los permisos, roguemos porque alguien nos pueda financiar el proyecto, hagamos el proyecto y le dedicamos una entrada en este blog, de nuevo hemos vuelto a equivocarnos.

Nos encontramos que quien gestiona el lugar es una asociación de vecinos llamada AVECLA, nos comentaron que solían reunirse todos los lunes a partir de las 20:30 así que el primer lunes que tuvimos la oportunidad nos acercamos a conversar, sin embargo antes de la reunión sucedió algo que no teníamos en mente. Para no perder el tiempo en presentaciones, nos dispusimos a leer sobre las cosas que había hecho esta asociación de vecinos desde que estaba conformada y por lo poco que pudimos averiguar ese día nos pareció ideal escribir una entrada sobre ellos.

Tenemos la mala costumbre de no conformarnos con lo primero que nos llega así que desde esa primera reunión y la que siguió, y la posterior de esta semana, muchas cosas han cambiado. Vamos a hacer el Before I Die, si. Pero queremos llegar más allá, quisiéramos poder colaborar con esta organización, de cualquier manera en la que nos sea posible. Porque hay mucho que compartir y mucho que aprender de ellos.

Tenemos muchas ideas y lo que era en principio una sola entrada se ha convertido en el inicio de una historia, esperamos que sea del agrado de los que decidan seguirla porque es una aventura que no se queda sólo en palabras sino que originará cambios, en estos espacios que habitan las personas de La Latina y su parte del centro de Madrid.

Abajo está una galería que descargamos de la página PaperBlog Donde se encuentran espacios internos del Campo de cebada en el momento en que se construían las gradas que ahora se disfrutan en él. Próximamente les dedicaremos una entrada a este tema.

nueva-sesion-autoconstruccion-gradas-el-campo-L-zi75cT
nueva-sesion-autoconstruccion-gradas-el-campo-L-uO17Qy
nueva-sesion-autoconstruccion-gradas-el-campo-L-qTHH1X
nueva-sesion-autoconstruccion-gradas-el-campo-L-GgEUlU
nueva-sesion-autoconstruccion-gradas-el-campo-L-dQ61xy
nueva-sesion-autoconstruccion-gradas-el-campo-L-8R8cfE
boca-de-metro-de-la-latina_1071401

 

Nota: La imagen que ilustra esta entrada pertenece a Alberto Sanz Bustillo, fue descargada de minube

Puedes leer y comentar el artículo completo en Be Echo

Entradas relacionadas