Publicado en: productor de sostenibilidad por Alberto Vizcaíno López. Texto original

Al fin alguien ha dado en el clavo. Sí, hoy he recibido un regalo que es a la vez verde y ecológico. Lo tienen en la foto.

Bueno, no es exactamente para mí, pero de lo que no hay duda es del color: el pantalón es verde. Y tampoco de lo otro, la etiqueta ecológica europea no engaña: el conjunto para bebé es ecológico.

Esta podría ser una entrada promocionando la tienda donde venden ropa de bebé ecológica de verdad, de la que cumple con el reglamento europeo de etiquetado ecológico, pero no: no tengo publicidad contextual y nadie me paga por escribir aquí. Así pues, esta es una entrada de agradecimiento a la tía Virginia y al tío Julio, que saben elegir bien y no se dejan llevar por la publicidad engañosa.

Y para todo aquel que tenga la inquietud de saber qué marcas venden productos ecológicos, pues que consulte el catálogo de la etiqueta ecológica europea, en el que se reconoce a todo aquel que pone en el mercado productos o servicios de consumo para los que existen unos criterios técnicos, públicos y verificados que garantizan al consumidor información veraz sobre lo que compra, o sobre lo que come.

Actualización: puedes encontrar información más detallada sobre marcas e iniciativas de sostenibilidad del sector textil en este recomendable artículo de José Luís Canga

Puedes leer y comentar el artículo completo en productor de sostenibilidad