DIY verde

Publicado en: Until I wake por Puli. Texto original

Desde hace años sigo con mucho interés los proyectos que la gente sube a Instructables. Una de mis aspiraciones es hacer muchas de las cosas que aparecen en la web, pero ahora mismo me es imposible por falta de espacio (el día que me independice y pueda llenar la casa de trastos me pondré con ello).

Logo del Green Tech Contest (vía http://www.instructables.com)

Por si no lo conocéis, es una página en la cual la gente sube tutoriales sobre cómo hacer un montón de cosas uno mismo. Existen un montón de categorías: desde ropa (una de las que más miro, todo hay que decirlo), recetas, juguetes, robots, muebles… Para cualquier cosa que se te pueda ocurrir ya habrá alguien que haya subido su tutorial.

Una de las cosas más interesantes que tiene son los concursos. Celebran varios a lo largo del año y cada uno de una temática. Además los premios son muy interesantes.

Hace poco he empezado uno que quiero comentaros. Se llama “Green Tech Contest” y consiste en presentar soluciones a a problemas ambientales desde un punto de vista tecnológico. En el momento en el que estoy escribiendo esto ya hay 15 proyectos concursando.

Me alucina que haya gente con ideas tan fantásticas y que además tenga ganas de explicarte paso a paso cómo lo ha hecho.Algunos de los proyectos que más me han sorprendido y/o gustado son:

1. Un kart eléctrico, que podéis ver funcionando en el siguiente vídeo:

 

2. Unos “nenúfares” de plástico para calentar el agua de tu piscina a través del calor del sol. Podéis verlos aquí.

3. Un pequeño aerogenerador de uso individual hecho a base de motores viejos de lavadoras. Para verlo haz click aquí.

4. Unos bichitos de plástico hechos a partir de materiales reciclados que además de decorar el jardín utilizan elementos naturales (como la canela o lavanda) para repeler insectos indeseables en lugar de los productos químicos habituales. Podéis verlos aquí.

De este último voy a tomar nota por si interesa para la huerta de mis padres, que aunque no usan casi ningún producto químico, todavía hay alguno rondando por ahí.

¿No os parecen geniales?

Si queréis podéis entrar y votar el que más os guste. Yo ya lo he hecho. ^^

¡Disfrutad del domingo!


Puedes leer y comentar el artículo completo en Until I wake