El destructor imperial es triple A

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original

Hace ya un par de semanas fui al edificio de Endesa (ya saben, el destructor imperial) para que nos enseñaran bien por dentro el primer edificio en España con la certificación AAA (calidad medio ambiental, eficiencia energética y calidad exterior). Del edificio seguro que pueden hablar mejor mis compañeros bloggers de arquitectura (sus blogs en el vídeo al final del post) así que yo me dedicaré a hablar de lo mío :)

Endesa apuesta por la innovación no solo en tecnología, también en prácticas sociales: su parking está cubierto por un generador fotovoltaico de 80 kW que da energía a sus dos coches eléctricos y si vienes a trabajar acompañado puedes usarlo aunque trabajes en otro edificio. La gestión de residuos también es la esperada de un edificio de este tipo: perfectamente separados y clasificados.

El ágora central, que curiosamente está considerada como un espacio exterior, está cubierta con una serie de cristaleras cuya disposición permite la ventilación del edificio, atemperan el espacio y, además, evacúan rápidamente el humo en caso de incendio.

El destructor imperial por dentro #actitudazul

Por cierto que estos de Endesa no se enteran de que yo doy muy mal en cámara y me siguen invitando para hacer estas cosas :-P

Nota: os vuelvo a recordar que yo por esto no cobro.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente