Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original
El viernes pasado encontré vía Canarias 7 (a los que tengo que agradecer que a petición mía enlazaran el estudio en su blog) la siguiente noticia: “Rebajar el límite de velocidad a 110 km/h no redujo el consumo“, sin embargo, cuando buscando la fuente llego al blog de donde surgió me doy cuenta de que eso de que “no redujo el consumo de gasolina” no es precisamente lo que dice la gráfica que muestra:
A la vista de esta gráfica en el otro blog dicen que el descenso de combustible se produjo por la crisis porque parte de la premisa de que una vez derogada la medida el consumo debería subir.. Yo digo que se produjo porque los conductores aprendieron a conducir a 110 km/h y mirar mas su bolsillo. ¿Quien tiene razón? Probablemente ninguno de los dos porque básicamente faltan variables a analizar: numero de viajes, precio medio del combustible por mes… Y una última cosa: cuando se habló del descenso del consumo a raiz de esta medida no fue una estimación de Rubalcaba sino de mediciones del IDAE
Es lo que tiene la estadística que la puedes retorcer para que diga lo que quieras.
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