Publicado en: La respuesta está en las calles por Adanes. Texto original
Ecologistas en Acción de Guadalajara, celebró ayer la Gala de premios de Medio Ambiente. El premio Atila se lo llevó curiosamente la Confederación Hidrográfica del Tajo, que se supone debe velar por la salud de la cuenca de dicho río, por los motivos que podéis leer pinchando en el vínculo anterior. Ha tenido el dudoso honor de vencer al Ministerio de Fomento, la Amac, la Conserjería de Cultura del gobierno de Castilla la Mancha y a TragsaAnagrama premio Atila
Pero como no todo va a ser perjudicial para el medio, también hay iniciativas que salen muy bien paradas, como El Rincón Lento galardonado con el Premio a la mejor conducta ambiental, por haberse convertido en el centro alternativo, formador, respetuoso con el medio ambiente, solidario y ecológico, más importante de la ciudad.
Leo en Ambientaliqual que también se han fallado los premios que concede Public Eye estos a nivel internacional, son los the Public Eye Awards. Premios que se celebran desde el año 2000 dentro del marco del Foro Económico Mundial, la Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, por votación popular son otorgados para exponer a las empresas con mayor desprecio por el medioambiente y los derechos humanos.
Vale ha sido la "premiada" por sus numerosas y repetidas violaciones de los derechos humanos debido a sus condiciones inhumanas de trabajo, el saqueo del patrimonio público y la explotación despiadada de la naturaleza. Es una de las multinacionales participantes en el consorcio que pretende construir una enorme presa hidroeléctrica en el Amazonas.
Se quedaron con la miel en los labios Tepco, Samsung, Barclays, Syngenta, Freeport y Macmoran cuyos méritos los podéis consultar en la entrada de Ambientaliqual de donde he tomado prestado gran parte de lo referente a estos premios vergonzantes.
Estos galardones, son una estupenda iniciativa que hay que tratar de difundir, pues en los medios convencionales ocupan poco o ningún espacio.
Por último felicitar al Rincón Lento por el premio recibido.
Puedes leer y comentar el artículo completo en La respuesta está en las calles