Biocultura, biomagufadas

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original

Biocultura es una feria que se realiza anualmente en Madrid, Barcelona y Valencia. Se vende como una feria de productos ecológicos y consumo responsable y tiene áreas en alimentación, cosmética, bioconstrucción (lo que quiera que sea eso), ropa, calzado y salud… Hasta aquí nada que criticar y hasta da la impresión de ser muy loable, un mundo más ecológico es un mundo más justo y hasta barato a largo plazo. Pero uno agarra el programa (PDF 4,3 MB) y empieza a ver cosas como: “frecuencia vibracional”, “Horticultura vibracional energética”, “La otra cara de la leche”, “Ver sin gafas”… y esto es lo suave porque las ganas de quemar el IFEMA vienen cuando ves: “El montaje del SIDA”, “Lo que no nos cuentan de las vacunas”, “Nuestros hijos en peligro: WiFi en la escuela” “Del canibalismo a vivir del la luz. Alternativas alimentarias”…

Si hay algo que me enfurece sobremanera son aquellos que usan la estrategia FUD para endosarnos productos inútiles. Así que desde aquí lo digo bien claro: seríais unos estafadores, si no fuera porque los tribunales consideran que esos timos son demasiado tontos como para llegar siquiera a ser estafas. Uno de los productos que más gracia me hace es el  que convierte al agua en “agua estructurada”. ¿Debo entender que el agua que sale por mi grifo no mantiene un enlace de 104,5 º entre los hidrógenos y el oxígeno? Mira que he repasado literatura científica pero es que no encuentro nada que pueda modificarlo.

Y entre toda esta paja podemos sacar el grano: turismo responsable, presentación de Equo, del proyecto “El Camino de la Ardillas”, una charla de Pedalibre… Creo que el movimiento por un mundo mejor, más responsable y ecológico se hace un flaco favor a s mismo juntandose con magufos, negacionistas y presuntos estafadores.

Nota: a los que venga a comentar con que “Aún no hay estudios suficientes para desmentir los efectos perjudiciales de (ponga lo que mas le guste: antenas, ondas electromagnéticas, wifi, vacunas, chemtrails…)” les recuerdo que a) sí que existen estudios suficientes y b) tampoco existen estudios que desmientan que un hamster no se pueda comer a sus hijos.

Hale, me voy a por mi carnet de “científico oficial” ¿Alguien sabe donde lo expiden?

Nota aclaratoria: La frase “seríais unos estafadores, si no fuera porque los tribunales consideran que esos timos son demasiado tontos como para llegar siquiera a ser estafas.” viene porque “mi abogado” no me deja llamarlos por su nombre, y en este post explica muy bien porque la culpa es de la gente tonta o desesperada.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente