Bici de Madrid: rueda

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original

Es curioso como a pesar de los “esfuerzos” de los mandatarios madrileños cada vez es mas común ver bicicletas por Madrid. Las hay de todos los tipos, destacando aún las de montaña sobre las urbanas, pero cada vez se ven más y más ciclistas por las calzadas (y las aceras). Y parece que este otoño la cosa se ha desatado: marchas ciclistas, exposiciones, bicifestaciones…

Tweed Ride Madrid

De la primera marcha en bici ya os hablé. Se trata de la que están organizando los chicos de Moving Planet. Una campaña global para alejarse de los combustibles fósiles y cuyo evento principal en la ciudad de Madrid consiste en una marcha desde Nuevos Ministerios hasta el parque Tierno Galván el próximo sábado 24 de septiembre. La segunda la están organizado los chicos de “Madrid Cycle Chic” y se trata de la primera “Tweed Ride” madrileña el próximo 29 de octubre. Las “tweed ride” tiene su origen en Londres y son marchas en bicicleta donde los participantes se visten con el traje de tweed típico inglés del siglo XIX. Para la de Madrid se propone ir disfrazado de chulapos, como no. Me apena no poder asistir a ninguna de las dos por encontrarme fuera de Madrid esos días :-( .

A lo que no pienso faltar es al evento que se montará en el Matadero organizada por el colectivo Biernes y con el fantástico nombre de “Lo normal es muy raro” Alrededor de una  exposición de retratos de ciclistas con sus bicicletas se han organizado talleres, mesas redondas, carreras, conciertos… No podré ir a la inauguración el viernes 23 pero me acercaré cualquier finde hasta el 27 de noviembre. 10 semanas de actividad bicicletera. Yo iré a que me fotografíen con mi “Davi” en el “photocall”.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente