Un nido en mi ventana

Publicado en: Andanzas de un Trotalomas por Trotalomas. Texto original

De cuando en cuando el trotalomas ha de enclaustrarse; cuando la cercanía de los exámenes y el empeño de dar más de sí pueden con él, se ve obligado a reconocer ante uno de sus primeros lectores que el camino está lleno de espinas pero incluso el dolor tiene algo de satisfactorio al alcanzar el final del camino y volver la vista atrás.

De momento estoy en plena subida, camino a la cima, y aunque me consta que el silencio viene siendo la constante del blog durante este periodo estival, y a pesar de que en la mente se me agolpan los temas sobre los que me gustaría tratar, saber vuestra opinión, compartir desde este espacio, lo cierto es que creo que el blog y vosotros merecéis algo más que entradas breves e inconexas. Incluso yo mismo me lo debo. Por eso, y hasta la segunda quincena de septiembre, he decidido dejar aparcada cualquier actividad que esté relacionada con el blog. Prometo volver, eso sí, con las pilas renovadas y con ganas de ponerme al día, de leer vuestros respectivos blogs, de empaparme de naturaleza y de disfrutarla compartiéndola con todos vosotros.

Señoras, señores, esto es un cierre provisional por vacac… exámenes.  «Omnibus mobilibus mobilior sapientia», me recuerdo.

P.S.: Pero como no quería despedirme sin más, aquí va mi último encuentro al llegar a casa un día tras el trabajo. Un hermosísimo ejemplar de Sceliphron spirifex revoloteaba junto a la ventana, sin parar, y de ahí su rapidísimo y errático vuelo la llevaba por la pared, buscando resquicios en la misma, cerniéndose frente a las persianas de los locales cercanos. Puede que me equivoque, pero me dio la sensación de que era una hembra de esta avispa solitaria buscando un lugar propicio en el que construir su nido. En cualquier caso, mucho me temo que a nuestro Rumpelstilskin particular no le haría demasiada gracia encontrársela.

Aunque la fotografía no es muy buena (apenas se había parado cuando ya reemprendía el vuelo), espero que os guste.

Sceliphron spirifex

Sceliphron spirifex

El título de la entrada, por supuesto, por la canción de Triana incluida en su disco —hermosa casualidad— “Un encuentro”. Os dejo con ella. ¡Sed felices!


Puedes leer y comentar el artículo completo en Andanzas de un Trotalomas