Mc Donald logra utilizar el aceite de las hamburguesas para mover sus camiones

Publicado en: La Gata en el Espacio por La gata en el espacio. Texto original

Esta información contiene 1 vídeo

Del plato directo al tanque de los camiones. Eso es lo que ha logrado la cadena de comida rápida McDonald en los Emiratos Árabes. El aceite de palma desechado tras cocinar sus famosas hamburguesas y patatas fritas es transportado a una planta industrial donde la grasa es refinada y transformada en biodiésel, según publica la cadena BBC. De ahí, el aceite ya convertido en combustible, es directamente inyectado a los vehículos encargados de llevar de nuevo los productos de alimentación a los restaurantes. El negocio no es despreciable teniendo en cuenta que la cadena ha abierto 93 restaurantes en los últimos 15 años en estos siete estados del Golfo Pérsico.

Los responsables de los establecimientos aseguran que, a diferencia de otros biodiéseles, el producto de McDonald puede ser utilizado por motores convenciones, sin que sean específicamente fabricados para usar combustible reciclado. Y planean venderlo a otras empresas.

Así, en poco no será raro quien se mueva motorizado empujado por algo bastante parecido a lo que comió la noche anterior.





Puedes leer y comentar el artículo completo en La Gata en el Espacio