El alcalde de Vilna aplasta un coche con un tanque para proteger a los ciclistas

Publicado en: La Gata en el Espacio por La gata en el espacio. Texto original

Subido en un tanque de guerra, el alcalde de Vilna, la monumental capital de Lituania, ha emprendido su particular lucha para proteger los carriles-ciclistas del centro de la ciudad. La impactante escena en la que se ve a Arturas Zoukas, de 43 años, a bordo de un carro de combate aplastando un coche de lujo que obstaculiza la vía reservada para bicicletas está corriendo como la pólvora por la red. El vídeo ha recibido más de un 1.270.000 visitas en apenas dos días en Youtube.

"Rolls royce, ferraris, y otros vehículos de lujo aparcan habitualmente cada día en sitios como éste", apunta Zoukas señalando una céntrica calle de la ciudad. "¿Qué deberían hacer los ciudadanos con los conductores que creen estar por encima de la ley?", se pregunta antes de subir al carro de combate. "El tanque parece la mejor solución", concluye.



El mercedes aplastado fue comprado exclusivamente para la ocasión, ha puntualizado el ayuntamiento.

Vilna, con 560.000 habitantes y conocida por su arquitectura barroca, es una de las ciudades más bellas del Báltico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1994.

Puedes leer y comentar el artículo completo en La Gata en el Espacio