Reivindicación de un divulgador científico

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original

Hay un cosa que me ha resultado curiosa cuando se nombra a divulgadores científicos así al azar, hay alguien que siempre sale: Carl Sagan. No falla, siempre lo nombramos el primero. Luego ya salen Asimov, Penrose, Feynnman, para los más sibaritas deGrasse Tyson… Me alegra ver que también salen algunos españoles: Rodríguez de la Fuente, Arsuaga, Sànchez Ron… pero centrándome mas en el sector ambiental, donde sale gente como Luismi Domínguez, Victor J. Hernandez… hay un divulgador que destaca por su ausencia y no estamos hablando precisamente de un don nadie.

Es el productor y presentador de 8 series documentales para la BBC sobre naturaleza, ha llevado la naturaleza de medio mundo a las televisiones del otro medio. Cuando pensamos en “Los documentales de la 2″ estamos pensado en un documental de este divulgador y hace dos años le otorgaron el Premio Prí ncipe de Asturias de Ciencias sociales. Por eso me extraña que salvo una persona, periodista del mundo ambiental, nadie recuerde a Sir David Attenborough.

Sir David Attenborough at Bird Fair 2008

Los chicos de Docuciencia tienen unos cuantos de sus documentales en su web, para el resto ya saben: Amazon o torrents suelen ser muy útiles ;-)

PD: Vale que yo soy fan aunque tampoco sabía que se podía llegar a este nivel de fanatismo.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente

Entradas relacionadas