Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original

Me gusta la idea que ha presentado el candidato por el PSOE en las próximas elecciones a la alcaldía de Murcia, Pedro López, de organizar el municipio de Murcia en 6 áreas de desarrollo, que a mi entender se parecen bastante a los distritos en los que se organiza Madrid. Cámara debería tomar nota. Para que se hagan una idea de lo que es el municipio de Murcia a nivel organizativo, además de la ciudad propiamente dicha, tenemos 54 pedanías ( o entidades locales menores) que a su vez pueden tener más de un núcleo de población. En total unas 128 poblaciones repartidas en una superficie de casi 900 km cuadrados (300 más que Madrid, por ejemplo). Y separadas entre sí por campo, huerta y hasta una sierra.

Areas de desarrollo propuestas por el equipo de Pedro López

Si de algo adolece Murcia es de su excesiva centralización en la ciudad, se olvidan las pedanías en temas, sobre todo, de transportes (son radiales, apenas hay comunicaciones entre pedanías) y servicios. Espero que esta reordenación venga a paliar un poco la dejadez que sufrimos/sufren y que no se quede en una idea en el tintero si perdieran las elecciones.

PD: ese trocito blanco es Alcantarilla. Un municipio que hasta hace bien poco era el de mayor densidad de población de España.

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente