Tic,tac,tic,tac

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original

Ya esta aquí de nuevo “La Hora del Planeta”, la quinta (o la tercera a nivel mundial) edición. 60 minutos para concienciar a la población de los problemas del cambio climático. Este acto comenzó en Sydney el año 2007 a iniciativa de un periódico local y la WWF, en el año 2008 ya se sumaron unas cuantas ciudades para pasar a ser una convocatoria mundial en 2009.

Hora del planeta

Por si vuelves de una misión a Marte, te informo: durante “La Hora del Planeta” se apagan las luces de las casas y muchas ciudades se suman apagando las de sus monumentos durante una hora. Puedes cenar con velas, echarte una cabezada… Yo lo veo más como un acto reivindicativo que como una forma de producir un ahorro energético (porque, más que nada, lo que se puede lograr es el efecto contrario por pico de tensión, paradójico).

Este año la WWF ha querido que sea algo más y en la página oficial puedes sumarte a la iniciativa “60+” para ahorrar energía el resto del año comprometiéndote a tres pequeñas acciones en casa, en la oficina y en el día a día. Y luego lo firmas, oye.

Como acción curiosa, puedes apagar tu avatar de Twitter durante una hora aquí.

Yo por mi parte trataré que las luces de mi casa estén apagadas mañana… por encontrarme fuera :-P

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente