Sostenella y no enmendalla

Publicado en: 1/4 de ambiente por Txema CG. Texto original

Me ha llegado a traves de un contacto un correo en cadena con las las siguientes imágenes que hablan de robo de huevos de tortuga en Costa Rica donde ademas se insta a los de GreenPeace a actuar y denunciar esta situación. (Por cierto que el autor de las fotos ya nos da pistas de por donde van los tiros: Albertrolas)

Obviamente, se trata de un HOAX. Lo primero es contrastar la información que ya de por sí es sospechosa. Costa Rica es probablemente el país que mejor invierte en la conservación de sus recursos. No vamos a entrar aquí a valorar que se publica y da por cierto todo lo que llega en un correo cadena. Lo que realmente me asombra es que, sabiendo que la noticia por falsa, muchos ecologistas desinformados y analfaciencios (sabeis cuanto amor le profeso a estos individuos) aun persisten en calificarlo de un robo. La ecología de poblaciones no va con ellos. La ciencia les persigue, no, peor, la ciencia les ha adelantado por la derecha pero ellos siguen corriendo más rápido.

Da igual que se les presenten los datos que demuestran que no es un robo sino una extracción sostenible del recursos que es buena para el desarrollo tanto de las tortugas como de las comunidades. Aquí lo explican en el periódico El Sol. Para ellos, cualquier intromisión del ser humano en el medio ambiente es un crimen.

Que postura os parece mas razonable: ¿la explotación sostenible de un recurso o el conservacionismo de “se mira y no se toca”?

Puedes leer y comentar el artículo completo en 1/4 de ambiente