Canarias, reductos de biodiversidad

Publicado en: el ambiente en medio por José Alberto EAEM. Texto original

Canarias, reductos de biodiversidad


Anoche tuve la oportunidad de asistir en el Multicines Monopol al preestreno del documental "Canarias, reductos de biodiversidad".

Dirigido por el Pedro Felipe Alonso, cineasta especializado en documentales de naturaleza, esta serie documental me sorprendió gratamente al contar con una producción al mismo nivel que los famosos documentales de la BBC. La serie, grabada en alta definición, consta de 8 capítulos de 30 minutos que serán emitidos en Televisión Canaria hasta final de año.

"Canarias, reductos de biodiversidad" acerca al público la gran riqueza biológica de Canarias, uno de los principales puntos calientes de biodiversidad del planeta. La serie recorrerá las diferentes islas y sus mares en busca de los ecosistemas y las especies más exóticas, muchas de ellas endémicas y únicas en el mundo.

Les puedo contar que las imágenes, la fotografía y la música han sido muy cuidadas mostrando no sólo a las especies de la flora y la fauna más destacados del Archipiélago, sino que presenten a otras más desconocidas que incluso resultan más sorprendentes por la relación que establecen con otras especies y su entorno. Asimismo, el guión me pareció asequible para todos los públicos, con un ritmo adecuado que ayudaba a mantener el interés y seguir la historia que constituye el hilo conductor del capítulo. En al algún momento eché en falta algo más de información sobre algunas especies y, quizás, alguna animación o infografía que enriqueciera lo que se contaba.

Un documental excelente que les recomiendo que no se pierdan, pues el primer capítulo de esta serie será emitido por la Televisión Canarias el próximo domingo 30 de mayo a las 19:15 (hora local), con motivo del Día de Canarias.

Por cierto, también se emiten otros dos documentales bastante interesantes, "Canarias a través del tiempo" y "Canarias, geología sorprendente".

Les dejo con el trailer del "Canarias, reductos de biodiversidad".




Canarias reductos de biodiversidad from Pedro Felipe on Vimeo.



Fuente: Noticanarias

Imagen: Monopol

Puedes leer y comentar el artículo completo en el ambiente en medio