5 DE JUNIO: EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE, NUESTRA "CASA"

Publicado en: Ambiental y tal por ambientaleroytalero. Texto original

Hola ambientaleros,
Ayer, 5 de junio, fué el día mundial del medio ambiente.
Un día como cualquier otro, pero que nos invita a reflexionar, a recordarnos, como esta el mundo en el que vivimos. Para ello, ayer y a nivel mundial, se estrenó la película HOME, de Yann Arthus Bertrand, (director y fotografo fráncés) y se estrenó a la vez en multiples formatos y de forma gratuita (cines y internet) o precio reducido, (cines, dvd).
Esta peli con imagenes muy espectaculares y mucha información interesante, nos cuenta un poco la historia de nuestro hogar, la tierra y como esta siendo nuestro impacto sobre ella....como podeis imaginar nos la estamos cargando y desde hace unos años bastante rapidamente. Yo la vi ayer en un cine al aire libre y me dejó un poco K.O, pero también con ganas de hacer cosas y aumentar mi compromiso medioambiental (sí, siempre se puede hacer más).
Lo que no me gusto es que está bastante desiquilibrado el tiempo que se dedica a hablar de las cosas q se hacen mal y las cosas que se hacen bien, y lo que no se debe hacer es sacar una idea catastrofista, pero si es verdad q es hora de reaccionar.
Y nosotros somos la generación que puede cambiar el mundo.
La generación que PUEDE cambiar el curso de la historia. Nosotros PODEMOS reaccionar, sé que es dificil, sé que hay muchas cosas que no funcionan y que es mucho más fácil dejarse llevar por la corriente y no preocuparse por lo que pueda pasar.... pero si hacemos algo... y podemos contarles orgullosos a nuestros nietos, que nosotros sí, que nosotros reaccionamos, que nos enfrentamos al modelo de consumo, que fuimos parte de la solución y no de el problema...eso sería...GUAAAUU! eso sería lo que todos deberiamos hacer.
Yo pienso que cada uno puede hacer cosas, que cada uno tiene una medida y que solo hay que comenzar a dar pasos para comenar a andar. YO CREO VERDADERAMENTE QUE ES POSIBLE, pero hay que empezar cuanto antes. Es demasiado tarde apra ser pesimistas, hay que reaccionar. y la forma de hacerlo en el sistema que vivimos es actuar como consumidores responsables, ese es el poder que tenemos, que ya sé que hay gente más arriba, unos pocos que nos manejan y que van a lucrarse y a aprovecharse y a chupar las sangre al planeta y a nosotros...y que nos lo van a poner muy dificil, y que va ser muy dificil hacer q el mundo gire de otra manera...pero si no lo intentamos, nunca sabremos si sería posible...
Os recomiendo encarecidamente que veais la peli y que penseis un poco sobre ella...no penseis q no se puede hacer nada, y q si estan las cosas tan mal..pues a vivir hasta q reviente...! No podemos rendirnos. No podemos. SOMOS LA GENERACION QUE PUEDE CAMBIAR LAS COSAS...Y HAY QUE APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD.

Os dejo el link en español para que lo juzgueis vosotros mismos:

http://www.youtube.com/homeprojectES

y ademas de eso...las imagines son impresionantes a nivel visual.

Un abrazo de fuerza. Neiel

Puedes leer y comentar el artículo completo en Ambiental y tal