2015 Sony World Photography Awards

Publicado en: Eco Medio Ambiente por Raquel Ramos. Texto original

Un año más las imágenes del concurso Sony World Photography Awards son de gran calidad, este concurso es uno de los más importantes a nivel mundial al participar una gran cantidad de fotógrafos, tanto profesionales como amateur. 

Este año, además de las categorías que han ido marcando el concurso a lo largo de estos años, ha habido una categoría nueva, dicha categoría se centraba en las imágenes que se hacen con los móviles. Es normal que este tipo de categorías se vayan incorporando a certámenes de fotografía porque la calidad de las imágenes que se obtienen con algunos móviles es bastante buena teniendo en cuenta que la cámara es muy reducida.

Al igual que ido haciendo en el resto de post sobre concursos de fotografía os voy a mostrar las imágenes que más me han gustado, todas son de la categoría Nacional. Me gusta poner mi selección porque viendo otros post sobre dichos premios me he dado cuenta que todos, o casi todos, ponen solo los ganadores, sí que es verdad que no puedes poner todas las imágenes pero está bien que se muestre también el trabajo de los que quedan segundos o terceros. Ahí va mi selección!!

Orangutam

1º Premio Nacional de Indonesia / Autor: Andrew Suryono

Esta imagen ha ganado el Primer Premio Nacional de Indonesia, la realizó Andrew Suryono y muestra cómo un orangután se protege de la lluvia con una “gran hoja”. Me gusta que el fotógrafo haya querido destacar la escena del simio poniendo desenfocado el fondo, una buena técnica.

Ave blanco y negro

2º Premio Nacional de Canada / Autora: Sandra Fiedler

Imagen ganadora del Segundo Premio Nacional de Canada, la autora es Sandra Fiedler. Dicha imagen muestra un ave, no sabría decir de que ave se trata, otros años la WPO nos muestra las imágenes ganadoras con una pequeña leyenda de los autores donde explican algo de sus fotografías pero este año no hay ningún tipo de texto. Me gusta mucho esta fotografía por el contraste de las distintas gamas de blanco y negro.

Reflejo hormiga y flor

2º Premio Nacional de Bulgaria / Autor: Krasimir Matarov

El Segundo Premio Nacional de Bulgaria se lo concedieron a Krasimir Matarov con la fotografía de una hormiga subida en una flor que está flotando en el agua. Lo que me sorprende de esta imagen es la claridad con la que se ve el reflejo, tanto de la flor como de la hormiga. También me gustaría destacar que el fotografo Krasimir Matarov en el 2013 también se llevó un premio de los Sony World Photography Awards en la competición abierta en Naturaleza y Vida Salvaje.

Mosca y agua

3º Premio Nacional de Alemania / Autor: Uwe Hennig

Esta imagen tan curiosa ha hecho que el fotógrafo Uwe Hennig gane el Tercer Premio Nacional de Alemania. Una fotografía que resulta muy difícil de conseguir, a saber el tiempo que habrá estado esperando y las fotografías que habrá hecho el autor hasta conseguir esta gran imagen.

Niño y mono

3º Premio Nacional de Birmania / Autor: Zaw Zaw Tun

Por último me gustaría destacar la fotografía de Zaw Zaw Tun que ha conseguido el Tercer Premio Nacional de Birmania. Creo que esta imagen no necesita ningún tipo de descripción, es una composición muy sencilla y la mirada del niño transmite mucho.

Estas imágenes me dan mucha envidia, bueno más que las imágenes los fotógrafos que las han realizado, tiene una gran técnica, seguramente tras muchos años de trabajo, y como no, una gran paciencia para poder estar en un momento justo para conseguir las imágenes que podemos ver en muchos concursos de fotografía. Lo dicho, envidia de la sana, seguiremos intentando parecernos un poquito a estos profesionales.

Como os digo siempre, ¿qué imágenes hubierais elegido vosotros/as?

 

Fuente imágenes: WPO

Puedes leer y comentar el artículo completo en Eco Medio Ambiente